Neyeture

De la atención a la sostenibilidad surge la inspiración que dio origen a cada detalle del proyecto Neyeture. Neyeture es una marca de CentroStyle que presta especial atención a la sostenibilidad de materiales utilizados, desde el producto hasta el embalaje.

Está dedicado a un público sensible al tema verde y que basa sus propios comunicados también en su impacto ambiental. Por eso Neyeture se presenta con una gama completa de monturas Rilsan con clip ons magnético para responder, con un solo producto, a cada necesidad de uso.

Montura con Clip on magnético

Los frentes y varillas están hechos en Rilsan, una poliamida de base biológica derivada del aceite de ricino en más del 45%. Sólo menos del 0.5% del plástico en el mundo es de base biológica y, al elegirlo, queremos fomentar el uso sostenible de este material.

Microfibra

El 70% de la tela fue hecha reciclando botellas de PET. Con esta elección ecológica, hemos reducido las emisiones CO2 durante el proceso de producción, utilizando menos recursos derivados del petróleo y de esta manera dando una segunda vida al plástico.

Estuche

El material externo y el revestimiento interno del estuche Neyeture es 100% RPET, es decir, se hizo completamente gracias al reciclaje de botellas PET. Dar una nueva vida a un producto desechable es nuestra opción sostenible.

Estuche del clip on magnético

El estuche con interior en felpa para proteger el clip magnético está compuesto en un 35% de Rilsan, la misma poliamida de base bio derivada del aceite de ricion del que está compuesto parcialmente el marco Neyeture.

Visibilidad

Para presentar mejor el producto dentro de la tienda, Neyeture se presenta como un proyecto dedicado, consistente en cada detalle con la filosofía de la marca.

El packaging y cartelería están fabricados con papel ecológico derivado del exceso de algas en lagunas en riesgo medioambientales y combinados con fibras FSCR. Las emisiones generales para producirlo se han compensado con actividades destinadas a absorber CO2 a la atmósfera, como lo demuestra la presencia de la marca Impatto Zero de LifeGate en los soportes. Los expositores para exhibir el producto en la tienda de una manera original, la gama Neyeture está acompañada por un expositor de FSC en forma de árbol hecho mediante la unión de cartón reciclado o papel de celulosa puro con pegamento a base de agua e inserciones de madera.

Colaboración Especial

Después de patrocinar el taller educativo dedicado al diseño de gafas en 2020 y complementos 100% sostenibles con los alumnos del Máster en "Diseño de Accesorios" de la School of Design del Politecnico di Milano, continúa el compromiso de Neyeture con la difusión de la cultura de sostenibilidad.

A lo largo de 2021 y 2022 CentroStyle, con la venta de gafas Neyeture, apoyará el proyecto Limpiador de ríos de Blue Eco Line. El proyecto River Cleaner prevé la creación en 2021 en Italia del primer sistema completamente automatizado alimentado por energía producida con fuentes fuentes renovables, para recolectar plástico de los ríos.